El rendimiento de los animales fue equivalente. El mayor contenido de n-3 se observó en el tejido graso y en el músculo Longissimus dorsi de cerdos alimentados con las semillas de lino extrusionadas. Además, en el grupo de cerdos alimentados con las semillas de lino la relación w6/w3 fue la mejor, con un valor cercano a 4. La cocción de la carne no alteró los ácidos grasos n-3, e incluso aumentó debido a la pérdida de agua y proteínas durante este proceso.
El estudio concluye que es posible enriquecer de forma natural la composición en n-3 de la carne de cerdo mediante la introducción de estos en la dieta, comportando efectos beneficiosos para la salud humana. Actualmente, las semillas de lino extrusionadas son la fuente más eficaz. Los resultados también muestran la necesidad de encontrar otras fuentes potenciales en n-3.
Aurélie Wilfart, José-Maria Ferreira, Alain Mounier, Gwennola Robin et Jacques Mourot. Effet de différentes teneurs en acides gras n-3 sur les performances de croissance et la qualité nutritionnelle de la viande de porc. Journées Rech. Porcine, 2004.